Problemas dirección renault megane

Hace relativamente poco tiempo lleve mi coche renault megane gasolina de 2006 al taller de un conocido mio a que me cambiase la correa y poco después el embrague, a los pocos días al aparcar me traqueteaba y sonaba en exceso la dirección al aparcar, hoy y tras 3 semanas mas o menos se me enciende el pilotito de fallo del motor y el ordenador de abordo me dice que tengo avería en el abs, quería saber si hace falta desmontar la dirección para hacer estas reparaciones para reclamárselo y que posibles consecuencias tendria esta averia ya que le he podido hacer 3000km al coche con este problema.

1 respuesta

Respuesta
El traqueteo posiblemente sea poco liquido de dirección (ATF) porque cuando les falta suena y traquetean si tiene liquido sera otro problema, el deposito del liquido no puede tener espuma o algo parecido, si esta como turbio o con burbujas es casi seguro la falta de liquido porque al tener poco se mezcla a gran velocidad y hace ese efecto, no debería faltarle liquido porque es un sistema estanco, si le falta es por alguna perdida.
Lo de la luz del abs no creo que este relcionado con la dirección, la correa o el embrague, podrías tener otro problema de electrónica o algún sensor en las ruedas
muchas gracias por la contestacion,lo lleve al mecanico y al parecer eran 2 bobinas en mal estado,y lo del ruido era simplemente apretar cierta parte desatornillada,por ahora va bien .1 saludo y feliz año