¿Qué le puede pasar a mi renault megane 1.5 dci?

Tengo una pregunta sobre mi renault megane 1.5dci. 121.500km aun no he cambiado las correas de distribución... En el ordenador de abordo salia, revisar inyección... En diciembre del 2010. El mecánico le conecto una maquina y me dijo que se le daño el turbo y mi mecánico de siempre se lo cambio por uno nuevo., ya no sale el aviso del ordenador .ahora el coche me responde bien cuando lo circulo por carretera a 130km/...el problema esta cuando lo circulo por la ciuda, a poca velocidad, el coche se queda sin fuerza y tira todo el rato humo negro por el tubo de escape y cuando el coche esta parado en cuesta arriba le meto la 1marcha, 2marcha, 3marcha y lo único que sale es humo negro y avanza lentamente... El mecánico dice que es algún manguito suelto. ¿Es cierto eso? ¿O tiene otra avería?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías cambiar cuanto antes el kit de distribución, antes de que prepares una avería.
El humo negro es por mala combustión, debida a falta de aire, o de gasoil.
Como te toca hacerle al revisión de los 120.000, aprovecha y cambia los filtros de gasoil y el del aire. Aprieta bien todos los tubos de aire del turbo (va bien encaminado el mecánico).
Ese fallo también puede venir del escape tapado, o del caudalímetro (si lo lleva). Aparte, de que también puede estar mal el turbo, aunque sea nuevo.