Problema ford ka 98 se detiene

Le comento que tengo un ford ka mod 1998, motor endura 1.3, cuando le doy marcha enciende normalmente y al cabo de unos instantes comienzan a bajar las revoluciones al punto de pararse, le doy marcha otra vez y aveces lo vuelve a hacer otras veces no. Después cuando algo en primera y segunda el motor pierde la potencia y no responde al acelerador por un instante luego responde y pega un tirón, luego no lo hace más.
La zonda lambda tiene unos 20.000 km, tiene bujías motorcraft y usa nafta super. Escuche que tal vez se debe al "punto muerto superior" que hay que sacarlo y limpiarlo pero no se donde se encuentra ni como es. También escuche a un usuario le pasaba lo mismo intento todo sin éxito, finalmente mando a reparar su alternador y el problema desapareció, ¿puede ser eso el problema?
También le comento que antes de cambiar embrague y bombín cuyo trabajo requiere bajar la caja y desmontar muchas cosas, la calefacción andaba ahora si la enciendo primero que no enciende y segundo se me quema un fusible de 10, ¿puede todo esto estar siendo ocasionado por la corriente?

2 respuestas

Respuesta
Creo que tienes unos cuantos problemas que no tienen nada que ver estaré si.
Pero por si acaso, para descartarlo, vamos a empezar haciendo unas cuantas cosas.
Suelta los bornes de la batería los limpias y los vuelves a poner bien prietos (sin pasarse).
Asegura las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Comprueba la carga del alternador http://raverdial.iespana.es/alternador.htm
Descubre el motor de ventilación y hazlo girar con la mano.
Comprueba si llega gasolina con fuerza a la rampa de inyección o al carburador. Comprueba el filtro de gasolina.
Comprueba que no haya quedado ningún tubito de admisión suelto al desmontar el cambio.
Que tal señor gracias por responder, el día sábado cambien el sensor de temperatura, y limpie el motor, no se que habré tocado que el problema desaparaecio. Igual seguiré atento muchas gracias, facundo
Si has cambiado el captador de temperatura, puede venir casi todo de ahí porque la inyección toma buena nota de ese parámetro. Es el más importante.
Lo que no veo lógico es que se solucione el problema del motor de calefacción. Si has lavado el motor del coche, es posible que tengas una masa defectuosa. En cuanto se seque, es probable que vuelva a fallar.
No, tengo que hacerle una aclaración, la calefacción no se soluciono, es más la tengo desconectada hasta que lo mande a un electricista, porque la ultima vez la prendí salio humo de la fusilera. Gracias por sacarme las dudas siempre
Ya me parecía a mi.
Revisa bien todas las masas del motor y los contactos de las clemas de conexión.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Respuesta

Que tal tengo un ford ka 97 1.3 endura cuando lo pongo en marcha arrancar casa bien y salgo cuando llego a una esquina se para o parado levanto el pie del acelerador y también se para espero algún comentario saludos