Frenos Renault Megane

Tengo un Renault Megane Classic Europa del año 1999. Cuando freno, noto en el pedal algo que no se como describir, es como si el freno no hiciera contacto con el disco de freno abriéndose y cerrándose o como si el cable se soltase muchas veces, noto como un clac clac clac clac clac clac. (Se que la onomatopeya no es muy precisa) Se da, no sé si será coincidencia o no, cuando circulo a baja velocidad, y hace que el coche no frene (el otro día entré en una rotonda con el coche ido, menos mal que no venía nadie). Noto sobre todo en la rueda delantera derecha la falta de frenada ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Vaya nombre):
Esos coches no llevan cable para los frenos de pie. Bueno, ni ninguno.
Ese coche tiene ABS, por lo que si tuviera un fallo en el sistema, se encendería el testigo de fallo. De ese modo, vamos a tratar unos frenos clásicos.
Suelta la válvula del master bag (servo freno) y con el motor en marcha comprueba si aspira.
Si no aspira, limpia el tubo y cambia la válvula. Si sigue sin aspirar, cambia el depresor. Esto no es normal que pase.
Si funciona normalmente, habría que cambiar la bomba de frenos.
Todo esto suponiendo que tienes bien las pastillas de freno.