Lancia Delta: Perdida de Agua

Tengo un Lancia Delta 1.5 LX del 92 (modelo antiguo) y desde hace unos meses tengo una perdida de agua/anticongelante.
La pérdida esta localizada, se trata de una perforación en alguno de los 4 "tapones/retenes" que tiene el motor, como medida de precaución por si se congela el agua en invierno.
Mi problema reside en que no se muy bien como cambiarlos, ya que se trata de una zona de difícil acceso (accesible por zona inferior del coche pero zona superior del bloque motor), además que no se como quitar los "tapones" existentes para reemplazarlos (no tiene tuercas ni nada similar, parece que van a presión!)

1 Respuesta

Respuesta
Todas las piezas se deberían de poner con útiles o maquinas apropiadas, pero antiguamente de eso había poco por ejemplo lo de la dinamométrica lo de presión a los tornillos hasta las ruedas deben llevar una presión en los tornillos y nadie lo hace, esos tapones no los vas a meter con las manos que es presión baja si no con la ayuda de un martillo o maza dándole en plano es como los e puesto yo en bastantes coches y es presión alta ya que en la intentar en que van en el bloque es difícil poner una prensa hidráulica, mi respuesta es que no necesitas ese útil, un saludo y si tienes alguna duda más sabes donde estoy
Espero ayudarte, vamos a ver si son los tapones te emergencia en caso de congalamiento es fácil, lo difícil es el abceso pero con la ley del mecánico viejo los podrás quitar que es la paciencia, mira esos taopnes van en seco debes darle en un laterar del tapón con un destornillador plano o un cortafríos estrecho el golpe debe se fuerte y conciso de tal manera que el tapón se gire hacia dentro por el lado que le des y así poderlo sacar, luego cuando lo pongas debes limpiar bien por si hubiera alguna suciedad y meter el tapón como si se tapara una botella dándole a lo plano es fácil ya te digo lo difícil es en buscar la postura para poderlo dar y no lleva más misterio tendrás que quitar algo del medio para que no te moleste pero luego con ponerlo ya esta.
Hola,
Probaré con lo que me has dicho,
Pero el siguiente problema reside en colocar el nuevo tapón.
Según me han comentado estos "tapones" van a presión, y no a presión baja, sino a una gran presión, por lo que me han comentado que se necesita una "maquinita" para colocarlos.
¿Es esta "maquinita" necesaria o se puede ponerlos con paciencia y a base de golpecitos?
Muchas gracias.
Paciencia y maña entonces...
Espero que todo vaya bien, y que al sacar el "tapón" no se me desguace o se me rompa y caiga algo hacia dentro del bloque motor.
Muchas gracias.
Tranquilo, que eso no te pasará, ya se que es fácil desde aquí el decírtelo pero si lo haces como te e dicho no tendrás problemas ya que dándole en un lateral con un destornillador la chapa se da la vuelta y luego con unos alicates retiras la chapita lo que si te saldrá es el agua si no le vacías el motor, ya veras como lo harás bien, un saludo y adelante ah y quiero que me sigas informando
Gracias por todo.
Ahora ya sólo necesito unos "tapones" de mi medida, que es lo que todavía no tengo. Espero o bien conseguirlos en la casa oficial o en algún repuesto de herramientas especializado.
No se cuanto puedo tardar en conseguirlos, pero cuando los tenga me pongo con ello y te informo.
Muchas gracias de nuevo.
Perfecto me gustaría que me siguieras informado, cuando te vayas a poner con ello, un saludo te agradecería ! No se te olvide puntuar ya que eso nos hace que podamos intentar solucionar los problemas juntos!