Iluminación del automóvil deficiente

Tengo un peugeot 205 gtx al que le he notado hace poco, que toda la iluminación, ya sean los faros, o las luces del cuadro de mandos, etc,"parpadean" y me resultan, además, menos intensas que antes. La subida /bajada de intensidad es mínima, pero me gustaría saber si esconde algo que me pueda dar problemas si lo dejo.

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate que los faros delanteros también fallan, si es así tienes que revisar y pronto pues un falso contacto así puede provocarte un incendio, empieza por la toma de corriente de la caja de fusibles, enciende las luces y empieza a mover cables, después busca las tomas de masa y haz lo mismo, si por el contrario el parpadeo solo es en el interior, busca el regulador de intensidad, sácalo y puentéalo para comprobar que no sea el culpable, un saludo y a tu disposición para cualquier aclaración.
Gracias por tu contestación, no obstante, se me olvidó decirte que el parpadeo es más notable a ralentí, cuando aumentas revoluciones prácticamente no se nota,¿podría ser también algo del alternador?.(Los faros delanteros también fallan)
Gracias
Si, la verdad es que si es posible que tengas un problema de carga, si tienes posibilidad conéctale un amperimtro viltimetro en batería y pruebas la carga del alternador, seguramente no regula bien y tiene esas variaciones, el problema de todo esto es que el día que se estropee del todo el coche no arrancará, otra cosa es que cargue demasiado y eso puede estropearte cualquier cosa del sistema eléctrico incluso radio, si quieres para comprobar esto a parte del amperimetr... puedes ver si se consumió el agua de batería ( aunque sea sin mantenimiento ) es un síntoma que da la carga excesiva.
Pregunta o finaliza y puntúa, es que siempre me sale como pendiente.