Velocímetro Xsara

Velocimetro citroen Xsara
Tengo un Xsara con 45.000 km. Y 2,5 años de antigüedad, el problema es que desde hace una semana el velocímetro marca una velocidad inferior a la real, aproximadamente 30 ó 40 k/h menos, le han cambiado el captador de velocidad de la caja de cambios pero sigue exactamente igual. Si alguien sabe que puede ocurrir o cual es la solución le estaría muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
No se donde lo llevaste a reparar pero supongo que no te cobrarían pues no arreglaron nada, antes de cambiar hay que comprobar y el sensor de impulsos o tacómetro se comprueba con un osciloscopio y polímetro esta claro que tu solo no lo podrás hacer pero en el taller si deberían, una vez que descartamos el sensor tacométrico desmontamos el cuadro y comprobamos que llega la misma señal que sale del sensor, si esto es así cambiamos el velocímetro y arreglado,, entiendo que te resulte un poco complicado para repararlo tu, pero por lo menos que no te engañen en ningún taller, espero haberte ayudado aunque sea un poquito, si me necesitas, ya sabes, a tu disposición .
Gracias por tu contestación, pero necesito una aclaración: Efectivamente no me han cobrado solo era para descartar que fuera el captador, probaron con una máquina de diagnosis y el reloj funcionaba correctamente, me ha citado para dentro de 15 días porque dicen seguramente sea de la caja de servicio inteligente BSI, reparación muy cara por cierto, y que tendrían que cambiarla, pero yo creo que está caja se podría programar, me gustaría me indicaras si esto es posible y gracias por tu atención.
La verdad es que programar se puede, pero todavía nadie excepto la casa sabe como hacerlo, de todas formas yo dudo bastante que tu problema sea de BSI o centralita, si quieres esperamos a que lo revisen y me comentas.
Pregunta o finaliza y puntúa, es que siempre me sale como pendiente.