Velocímetro citroen xantia

Tengo un citroen xantia y sobre todo en verano deja de funcionar el velocímetro, y cuando quiere vuelve a funcionar, cuando esto pasa tampoco funciona el cuentakilómetros, comentarte que el velocímetro es analógico con aguja pero no lleva cable, debe de ser electrónico, me han comentado que puede ser del captador de velocidad pero no se donde lo lleva, aunque me dicen que esta en la caja de cambios, no lo identifico, a pesar de que tengo uno.

1 respuesta

Respuesta
Te han indicado bien.
El captador lo lleva en la caja de cambios en el lugar donde debería ir el cable mecánico.
Suele ir en la parte superior y un poco hacia atrás del cambio.
El cambio suele llevar dos piezas eléctricas: una el captador de marcha atrás y la otra el de velocidad. Da el contacto y mete la marcha atrás, desconecta un captador y así identificas el de marcha atrás. El que queda es el de velocidad.