Cae la aguja del tacómetro de megane

Tengo un renault megane modelo 98, al cual cuando suelto el acelerador o agarro un pozo o corte en seco, le caen las vueltas y vuelve a subir inmediatamente. Luego de llevarlo a distintos talleres le cambiaron el ralenty, se limpio y verifico el cuerpo de la mariposa, y se reviso el sensor de mariposa, encontrándoselo bien. El resulta es que la falla persiste.

Al mismo tiempo se cambio el sensor de velocidad que estaba fallando y se coloco uno nuevo, el cual también sigue fallando.

¿Quisiera saber si me podría guiar con le problema de las vueltas del motor?

Y si el sensor de velocidad tiene alguna conexión con el problema.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué motor lleva?

Lleva motor naftero 1.6, 8 valvulas

Las vueltas de motor rpm las mide el alternador.

La velocidad la mide un sensor que va en la caja de cambios.

Revisa el motor actuador de ralentí.