Ford KA - Problemas

Tengo un KA 1.0 del 2001 monopunto que a veces cuando uno desacelera y embraga, el motor se detiene o a veces no modera parejo, son evidentemente signos de problema en paso a paso pero la computadora no marca eso, en cambio marca un problema en la detección de la velocidad del motor.
Por otro lado el velocímetro no anda, es digital, no esta llegando la señal desde la caja, mi mecánico dice que ambos problemas pueden estar conectrados, es decir al no llegar señal al velocímetro, la computadora tampoco recibe señal de velocidad o movimiento y "maneja" mal el paso a paso,¿? ¿Podrá ser algo así?

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad del vehículo se usa para el ABS.
El calculador de inyección usa la velocidad del motor (revoluciones). Solo usa la velocidad del vehículo si tiene regulador/limitador de velocidad.
Para reparar la velocidad del vehículo, comprueba el conector del sensor de la caja y si está bien, prueba con un sensor. Si no consigues nada, el problema está en el cuadro.
Para el fallo del motor, quita el captador de punto muerto superior y limpia las virutas de hierro.
Asegúrate de que tienes puestas las bujías que le corresponden a ese motor.
¿Cuándo dices "el problema esta en el cuadro" a que te refieres, aquí en Argentina no entendemos esa palabra, puedo arriesgar que se trata del tablero de instrumentos, es así? Gracias
Efectivamente el cuadro es el conjunto de relojes e indicadores.