Problemas en velocímetro y tacómetro de scenic 2003

¿Alguien qué me pudiera ayudar para saber cual puede ser el motivo de una falla en el funcionamiento del tacómetro y velocímetro de una renault scenic 2003 2.0?.
La falla consiste en que dejan defuncionar cuando arranco el motor pero después de un tiempo que varia entre 20miny 30 empieza a funcionar nuevamente hasta que paro el motor. Si lo enciendo nuevamente con rapidez vuelven a funcionar, pero si preubodespuesdeun rato no se mueven del 0.
El taller que lo envíe me dicen que la señal analógica al tablero llega, pero que la f allá esta dentro del cuadro de insturmentos y no se puede reparar porque no tiene garantía
sì me pueden ayudar lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el problema es del cuadro y lo de si tiene o no reparación, no te se decir, pero consulta en otro taller .
Respuesta
Es común que en los renault scenic aparezca esa falla y la gran mayoría es el sensor de velocidad y hasta ahora ninguno trajo un problema en el instrumento así que yo lo llevaría a otro taller que reparen velocímetros, eso de reparar velocímetros es como "otra materia de la secundaria" nosotros lo probamos pero hasta cierto punto después lo revisa el especialista, desde mi punto de vista dudo que sea el velocímetro.