Sensor cigueñal

Soy nuevo y no se bien como dirigirme. Tengo una R.Kangoo año 2000 19 D 65cv .Me ocurre que el velocímetro se cae a cero y comienza a dar tirones en bajas revoluciones incluso estando en punto murto se aprecia variar el ralentí cuando falla.
Sobre el comentario sensor cigueñal, ¿puede ser que este protegido mecánicamente un 50%? . Y sobre el colector de escape +-?- No estamos hablando de captador (velocidad), perdón por la confusión.
Si pudieras darme más pistas te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
El sensor del cigüeñal va montado en la caja de cambios en la parte superior, justo donde se sujeta la caja al motor.
Lo que me dices del reloj podría ser que se quede sin corriente el vehículo y por eso también fallaría el motor, lo extraño es que no se pare. Revisar y limpia los terminales en la batería y las conexiones de masa en la carrocería
También he notado como el relog digital pierde la memoria a veces .. no se si te servirá de algo o le confundirá.
Sobre el reloj (perdida memoria)es parado, aparcado, de un día para otro y tres o cuatro veces en tres años que llevo con el problema
Casi con toda seguridad que esta mal el reloj