Velocímetro Citroen Xsara

Tengo un citroen Xsara 2.0 HDI del 2000.
Desde hace unos días el velocímetro marca por debajo del valor real, comprobado con el GPS, y no pasa de 80 km/h. Simplemente el indicador va subiendo a medida que va aumentando la velocidad pero muy por debajo de la velocidad real y cuando llega a 80 se estanca y ahí se queda aunque la velocidad real siga subiendo.
El funcionamiento del coche sigue siendo normal y no he detectado ningún otro problema.
¿Qué puede ser?
¿Necesitaría llevarlo a la casa o en cualquier taller eléctrico podrían solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Será el sensor de velocidad, que suele estar ubicado en la caja de cambios. Suerte amigo!
Y si es el sensor de velocidad, ¿cuánto puede costar la reparación?
No creo que mucho, pero vete a un taller convencional, los de la casa te sacarán los ojos para que la aguja vuelva marcar correctamente. Suerte!