Problemas de arranque en Golf IV TDI 90CV.

Últimamente estoy advirtiendo problemas al arrancar mi coche. En frio arranca a la primera pero cuando está caliente es como si le costase. En el concesionario me dijeron que tendrían que mirarlo, pero al decirles que a través de internet sabía que era un problema generalizado en estos motores me comentaron que había una serie (no me quisieron decir de que año) a la que tenían que modificar la centralita para "engañarla" y que funcionase en automático.
Mi coche es del 99. ¿A qué año se referían?.
¿No tendrá algún problema en algún sensor de temperatura y engañando a la centralita solamente ocultan la avería?
¿Qué otro tipo de avería puede tener?

1 Respuesta

Respuesta
Codificar la centralita para un cambio automático hace que esta consienta el arranque del motor a partir de 500 RPM en vez de a 650 700 RPM que arranca en uno manual.
Del sensor de temperatura olvidate, no produce ese síntoma.
El problema es:
1.- Que el motor de arranque no consigue alcanzar esas 650 rpm, o bien la batería no rinde toda su potencia efectiva (intensidad de descarga en arranque), o el motor de arranque empieza a mostrar síntomas de envejecimiento. Dando por sentado que cables conexiones y puntos de masa están bien.
Solución reparar-cambiar motor de arranque, previa comprobación de todo esto que te digo claro, consulta con tu mecánico. Este problema es usual en taxis equipados con este motor, que son ipico mil (octavia, toledo, passat, a4).
2.- La válvula de corte de combustible que va en la propia bomba de inyección se queda enganchada en posicción cerrada al dar el contacto con el motor caliente, las vibraciones del giro del motor hacen que desenganche y permita el arranque, esta es la causa más posible si el coche no tiene demasiados km . es fácil de diferenciar una avería de otra porque si es la válvula el arranque no mejorara con configurar la UM para automático.
En fin espero ser de ayuda.