Elevalunas citroen xsara

Tengo un citroen xsara 1.9 diesel del 1998, el problemas es el elevalunas del
acompañante que no funciona.
He
Comprobado el fusible, los pulsadores les llega corriente, comprobado con la
lamparita, los he intercambiado, cambiándolos el que funcionaba, funciona
y el que no sigue sin funcionar, he quitado la cartonera para comprobar si le
llega corriente al motor comprobado con la lamparita le llega, es un conector
en el que van dos cables, cuando le doy al pulsador no se hace ningún ruido el
motor, no se de que podría ser, si fuera el motor que podría decir como se
quita o si hay algún enlace donde yo pueda ver como se hace
también
se me queda encendido el chivato del airbag a que podría ser debido.
Un

2 Respuestas

Respuesta

El motor es de dos hilos.

Al accionar el botón, ya sea para subir o bajar, a un cable le tiene que llegar positivo y al otro negativo. Al invertir el sentido del botón, se invierte la polaridad en los cables.

Pero no hay que comprobarlo con un polímetro, sino con una lámpara serie, ya que además de que llega corriente y masa, hay que comprobar que llega intensidad.

Si se enciende la lámpara, el motor está mal, o las conexiones están sucias o sulfatadas.

Dale un golpecito con un martillo para comprobar si están pegadas las escobillas.

Si no hay resultados positivos, hay que cambiar el motor. Par indicarte, tendría que ver fotos de esa puerta para ver cómo se hace, ya que no he cambiado ninguno a esos coches.

En cuanto al Air Bag, lo más normal es que fallen los contactos de los asientos delanteros.

Quita el contacto y, saca y mete varias veces las clemas de conexión para que limpien los contactos. Si lo ayudas con un spray tipo CRC, mejor.

tengo que hacer las fotografías para mandárselas, no he podido.

un saludo

Cuando puedas.

hola ya he echo unos fotos , pero cuando toco el icono de imagen me sale lo de la dirección url como se hace aquí es la primera vez que lo hago un saludo

Manda las imágenes como archivos adjuntos a mi correo [email protected]

Respuesta
-1

Tienes que cambiar el elevalunas. Busca en you tube que encontraras algo que te ayude. Lo del airbag, hay que chequear y revisar las conexiones del airbag que detecte el fallo.