Luces posición citroen xsara 1.9 td

Tengo un citroen Xsara 1.9TD SX del año 99 y tengo un problema con las luces de posición delanteras. Al girar el mando de luces una posición, se deberían encender las luces de posición delanteras y traseras, pero sólo funcionan las traseras. Al principio creí que era cosa de las bombillas. Las cambié y seguían sin funcionar. Luego pensé que podían ser los fusibles, pero todos estaban bien. Llegados a este punto opté por cambiar el mando de las luces y así lo hice, pero seguían sin funcionar. Así que ya no sé lo que es. He llegado a la conclusión que deberá ser cosa de la instalación eléctrica, algún cable que no conecta bien. Lo que pasa es que no sé por dónde va la instalación ni por donde empezar a mirar. Si alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar, o sisabe por dónde pasan los cables...

1 respuesta

Respuesta
Si quieres intento ayudarte pero voy a necesitar que toques los cables.
Necesitaras un tester (voltímetro) o una lamparita de pruebas. Si no quieres hacértela son muy bartas. Suelen encontrarse en la sección de auto de losgrandes almacenes. Pero mejor un tester pues con uno de 10-¿12? Puedes mirar muchas más cosas.
Con el voltímetro en posición de corriente continua y rango que abarque los 12 voltios, ves al cable que tienen los pilotos de posición y comprueba si con luces dadas les llega corriente. Para ello tendrás que pinchar o tocar con el rojo del tester al cable del piloto que no sea negro o marrón. Y con el negro del tester al negativo de la batería si es posible.
Dime que ves e intentamos averiguar que pasa. Si ves que no te aclaras con los cables dime que colores llevan e intentare averiguar cual es el que lleva la corriente...
Al buscar la localización de los cables de posición, me he dado cuenta de que la bombilla de las luces de posición es distinta a la de la bombilla de las luces de cruce. Están en compartimentos distintos. Tonto de mí, todo este tiempo he estado revisando el estado de las luces de cruce y carretera en lugar de las de posición, pensando que era la misma bombilla, por eso no encontraba el fallo. Lo que estaban mal eran las bombillas (fundidas). Qué pérdida de tiempo, y encima me he cambiado el mando de las luces. En fin, mil gracias por haberme dado una idea de por dónde empezar a mirar.