Falta de potencia Seat Toledo TDI 110 cv

Tengo un Seat Toledo Tdi 110 CV con 3 años y apenas 30.000 Kms y hace unos dos meses noté que le faltaba potencia cuando le pisaba y subía por encima de las 3.000 rpm (parecía como si de pronto tuviese que tirar de 1.000 Kilos más). Pensando que era el caudalímetro lo llevé a la casa oficial, pero me dijeron que el ordenador no encontró ninguna avería. Entonces me aventuré a comprar uno y lo instalé. Noté un cambio total, pero la alegría sólo me ha durado dos semanas porque ha empezado a fallarme de nuevo. Me pregunto ¿puede ser que el nuevo caudalímetro se haya averiado también? ¿Puede deberse a un problema de electrónica? ¿O bien el turbo?

1 respuesta

Respuesta
El fallo se corresponde con los síntomas del caudalímetro y parece poco probable que uno nuevo se rompa en tampoco tiempo, asegurate de que este bien montado y las conexiones en orden (fíjate en los terminales que estén perfectos). Es importante que el filtro de aire sea el original o de calidad reconocida y que este bien colocado.
El turbo es difícil que se rompa de golpe y sin avisar además de que este fallo viene acompñado de ruidos anómalos y gasto de aceite. Y el sistema de regulación del turbo podría ser pero esta avería se va al quitar el contacto y volverlo a poner (el coche vuelve a ir normal aunque la avería queda registrada).
Asegurate de que el caudalimtro es el suyo y que no te han vendido uno recuperado o de padre desconocido.
Y por si te sirve de ayuda por la red circula información acerca de los caudalimetris Pierburg que monta Mercedes más baratos (¿90?) Y fiables aunque menos exactos y que se pueden llegar a montar con muy buenos resultados. Espero serte de ayuda y mantenme informado de la solución que tomas.
¿Cómo puedo saber si el caudalímetro que he montado es recuperado? Éste tiene la misma referencia y numeración que el que montaba de fábrica y son exactamente iguales. Además comprobé que el filtro de aire fuera el original y repasé el montaje y conexiones del caudalímetro, y la verdad es que desde que lo hice no me ha vuelto a fallar. Por eso pienso que tenias razón en que alguna conexión no estaba del todo bien sujeta. Espero que siga andando como lo hace ahora (¡Como un tiro!).
Desgraciadamente no puedes si se trata de uno que ha sido bañado (es decir lo han limpiado y listo) si es recuperado en origen (un canje ) la referencia es la misma pero acabada en X. Y si como yo sospechas de los terminales, mira de cambiarlos y o estañarlos para asegurar la conexión eléctrica entre el terminal y el cable. Buena suerte, a parte de el dichoso caudalímetro el 110CV es una joya.
Muchas gracias por la ayuda. Es la primera vez que os la pido y la verdad es que lo hacéis fenomenal. Si vuelvo a tener algún problema no dudaré es consultárosla.
Un saludo.