Fallo del turbo del Golf 110 CV 25 aniv.

Tengo un Golf TDi 25 aniversario de 110 CV, y el otro día cuando lo llevaba a la revisión de los 90.000 km se le rompió el eje del turbo. En el concesionario me dijeron que hay que sustituir todo el turbo por lo que pretenden cobrarme 170.000 pelas, y en Atención al cliente de VW no se hacen cargo del fallo porque dicen que al tener casi cinco años es debido al uso, cuando mi forma de conducir es de lo más tranquila. Dado que sé que el turbo le falla a muchos Golf, puede decirme si esto es normal en un coche de esta categoría ¿es normal que a los cinco años le reviente el turbo a un coche conduciéndolo sensatamente?

1 Respuesta

Respuesta
Si es normal ya que los coches los suelen hacer para que se cambien cada cuatro o cinco años es para el consumo, lo que si puedes hacer es ir a otra parte y dejarte de casasya que las casas no saben lo único que saben es cambiar piezas pero no arreglarlas que eso en si es la mecánica, y te puedo decir que si que conduces bien ya que si conducieses alocado no te duraría tanto,,, ¿pregunto el coche le sigues teniendo en garantía? Ya que si es así eso entra o bien si no quieren por lo menos parte y para eso están lo inspectores para hacer un reconocimiento a para ver si ese motor se a tratado mal que el fallo a sido por eso o bien por defecto de pieza.
Lo primero, gracias por tu respuesta, aún así me sigue extrañando que a un coche de este tipo le pueda pasar una avería tan grave (y tan cara). De hecho creo que, visto lo que cuentan por ahí, he tenido mala suerte porque si me hubiera ocurrido el primer año al igual que a muchos otros -cuando estaba en garantía- me hubiera salido gratis la bromita.