Falta de potencia en baja

Tengo un VW golf IV TDI de 150 cv. El coche tiene 110.000 km y desde hace unos días vengo notando una falta de potencia por debajo de 1900 rpm, sobre todo por las mañanas con el coche en frio. Un día incluso me fallaba completamente por autovía y no podía pasar de 120km/h ni en sexta. Por este motivo me cambiaron el caudalímetro directamente. El problema es que la falta de potencia persiste a bajas revoluciones y en trayectos medianamente largos se hace más acusado. Primero en frio va mal luego mejora y acaba empeorando en el trayecto. ¿Asta qué no va mal del todo el coche a 1900 da un estirón y parece que no le falta potencia por encima de esa cifra e incluso llega a velocidades considerables. Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de que no pasen de 120 me he encontrado 100 veces, pero que falle abajo no me he encontrado nunca en este modelo, ya es sabido que cuando no corren es el caudalímetro i en menor medida alectrovalvula del turbo o el mismo turbo que hay que descarbonizar por no regular la presión por los alavés i ese exceso de presión obliga a la centralita a pasar a fase de emergencia con su limitación de potencia correspondiente, aunque en estos dos últimos casos si paras el motor i lo vuelves arrancar el problema desaparece temporalmente. En tu caso yo creo que puede ser la electroválvula de recirculación sucia i que a bajas vueltas le introduzca a la admisión demasiados gases quemados i poco oxigeno i en consecuencia esa bajada de potencia, pero es una teoría ya te digo que nunca me he encontrado, bueno ya me dirás.