Chapa y pintura

¿Cuál es el proceso y qué materiales se utilizan a la hora de reparar la chapa de un automóvil? ¿Qué tipo de masilla se utiliza, etc.?
Respuesta
Para reparar una chapa, depende del modelo del automóvil, pero básicamente se trata de una pieza que venden en las refaccionarías o tiendas de recambio, por lo general vienen completas, es decir que cuando la cambias, cambias todo, solo que esta se encuentre en buenas condiciones y necesites sacar un duplicado a la llave, lo que puede hacer cualquier cerrajero. Por lo de la masilla, disculpa para no entiendo la pregunta, si la puedes ampliar, tal vez pueda ayudarte, pero si te refieres al tipo de pegamento, las chapas no van pegadas, sino que se fijan a la puerta con tornillos.
No, hombre, me refiero a cuando se le da un 'pequeño golpe', vamos, lo que hacen los chapistas, que enderezan la pieza y la vuelven a pintar. Me refiero a la 'masilla' (no se si se llama así) que se utiliza para darle un acabado uniforme antes de pintar, para que no se note el 'desdoblamiento' de la chapa.
Lo primero es "sacar el golpe", es decir, golpean por la parte posterior del golpe, hasta tratar de ponerlo lo más cercano posible a como estaba, luego se le pone una "pasta" también llamada "pasta para golpes o resanador", y se talla hasta lograr que quede de manera uniforme con la lámina original, luego se lija hasta que quede exactamente a nivel de la lámina, se pone aplica fondo, es decir, una pintura especial para proteger la lámina y la pasta, y por último se le pone la pintura ya igualada al color original.
Ojalá te sea de ayuda.