Reparar parches en pared de gotelet

He contratado a una persona para que me pinte el piso. Ha intentado reparar las grietas del apartamento que no eran pocas, pero en vez de sellarlas las abrió y les puso una masilla de grumos. El resultado es que ha quedado todo el apartamento a parches y se nota muchísimo la diferencia en el grumo y en que los parches son enormes. Esta horrible. Donde había una grieta casi imperceptible ahora hay parches que hasta un ciego los vería. Por favor necesito orientación de como se puede arreglar este problema.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno pues la praxis de la reparación no es la adecuada del todo. Por norma general, cuando hay una grieta hay un motivo por la cual se abre, si reparas la grieta con un sellado, taps la grieta pero no anulas el motivo por el que se hace... las grietas si son pequeñas se sellan con masillas elásticas y si tienen cierta envergadura se sellan y se les coloca un velo de fibra de vidrio por encima para que si se producen de nuevo no se noten en la pintura, una vez tapada la grieta se procede a pintar.
El gotelé es una técnica de pintura que es fácil de realizar y difícil de parchear y de igualar, es complicado volver a tirar gota y que esta sea del mismo grano, espesor y consistencia que la que hemos tirado antes o la que esta en la pared que reparamos. Por norma general lo que se hace es lijar bien toda la superficie a pintar y los laterales también, se hacen unas pruebas previas hasta conseguir que la maquina de repasar nos de una gota similar a la que esta en la pared y una vez que lo conseguimos empezamos a tirar la gota de forma uniforme por toda la superficie, de entro hacia afuera, en pasadas cortas y uniformes, poniendo atención a los laterales para no cargar esa zona con un exceso de pasta y que se abulte más que el resto de pared, esta parte del trabajo es bastante delicada y hay que tener mucha paciencia, es preferible ir despacio y tirar poca pasta a que se nos valla la mano y quede mucha en la pared y nos toque retirarla para igualar. Si la superficie a reparar es mucha interesa, en alguna ocasión, tirar la pared entera de gota y solucionas el problema de forma radical. Una vez seca la pasta debemos pintar la pared con la misma pintura que empleamos en el paño, y si esta pintura tiene tiempo también sera conveniente, tal vez, pintar toda la pared al completo.
Y es todo, que tengas suerte.