Reparación o cambio de puerta y lateral

He tenido un golpe con el vehículo y tengo el lateral de la puerta delantera y la parte trasera abollada y hundida (es un coche de dos puertas).
Mi pregunta es si es mejor reparar esa abolladura o instalar una puerta nueva, ¿qué es lo que mejor quedaría?
Y en el lateral trasero, me dicen que es un sitio de difícil reparación también, y que cortan la chapa a cierta altura por una parte e instalan otra pieza de fábrica, no notándose el corte y la cambian en vez de repararla.
¿Cuál es tu consejo?

2 respuestas

Respuesta
Creo que están en lo cierto.
Un golpe en una puerta tiene tres posibilidades; cambiar la puerta, cambiar el paño, o reparar. En este caso, lo mejor es reparar o cambiar la puerta, ya que cambiar el paño implica manipular la chapa y no queda como nuevo.
En el caso de lateral, si es posible, repáralo. Aunque cortando y poniendo el lateral nuevo queda bien, la soldaduras ahí están.
Respuesta
Siempre que utilicen piezas de origen, es mejor opción el ponerlas nuevas, se ecitan recalentamientos y otro tipo de acciones que deterioran las propiedades de la chapa, pero eso si que sean piezas originales.