Como pintar un auto

Tengo un auto viejito, que está bastante bien de chapa y pintura, pero quiero sacarle el color celeste que tiene, cambiarlo por un negro. Lo quiero hacer con poliuretano.
Por favor, me podes dar algunos consejos para despintar y pintar el automóvil, y los pasos a seguir, ¿así cómo los materiales a usar?

1 respuesta

Respuesta
Primero debes saber si quieres llegar hasta la lamina desnuda o solo quitar la pintura vieja.
1. Quitar pintura vieja lija del no 200 hasta que la asientes lo mejor posible.
2. Llegar a la lamina usa removedor de pintura y una espátula y usa lija del no 200.
En ambos casos deberás lavar con algún desengrasante.
3. Si tienes partes oxidadas existen químicos para tratarlo.
4. Lamina desnuda utiliza primario epoxico de dos componentes.
De lo contrario usa primer universal.
5. Detalla cualquier imperfección después de primario.
6. En el caso de negro utiliza una base para pintura negra, después el color y al final el acabado brillante.
7. Después de cada aplicación primer, base y pintura final asienta con lija del 800 y detalla.
8. Limpieza en todo el proceso es clave tanto en la superficie que vas a pintar como en tus herramientas.
9. Recomendacion mia productos dupont.
Muy importante informate sobre los productos que utilices lo más posible antes de empezar ya sea por internet o donde los compres( presión de aire, temperatura para aplicación tipos de solvente, tiempos de secado etc.)
Suerte