Mi coche en 5ª no pasa de 120K ni se revoluciona a más de 3000. Es como si le faltase fuerza

Hace poco mi renault megane 1600cc, 90cv del año 98 empezó a fallar. Parecía que no tenía fuerza, Lo he llevado al taller tres veces, me han cambiado el embrague y la valvulina, luego las bujías y el filtro del combustible, después las bobinas. Va un poco mejor pero no va bien. En 5ª no pasa de 120K ni de 3000rev. Aunque pise el acelerador a fondo. Sole se pone a 130 o 140 en las cuestas abajo y tarda tiempo en hacerlo. A mí el coche no me suena como antes. Justo hasta el momento en que ha empezado a fallar, mi coche se aceraba rapidísimamente y ahora es desesperante. ¿Qué puede ser? ¿Lo llevo a un centro de dignosis?

1 Respuesta

Respuesta

Tranquilo, que seguramente es una tontería.

Necesito saber la variante de Megane, o el número del chasis.

Dime qué bujías tienes colocadas.

¿Arranca a la primera?

¿Mantiene bien el ralentí?

es un megane RN 5 puertas 1600 del 98. No sé qué bujías tiene colocadas. Arranca bien y mantiene el ralentí pero no tiene fuerza. En una recta en autovía, en 5ª aunque pise el acelerador a fondo no pasa de 120 Km ni de 3000 rev. Antes de esto se revolucionaba y cogía velocidad rápidamente, tanto que tenía que levantar el pié del acelerador porque se ponía a 160 casi sin enterarme.

Esos datos ya me los habías dado, y no son los que realmente necesito. Voy a ver si me apaño con esto.

Tu motor es un K7M. Vamos a suponer que es un 702, o un 703 de índice.

Ese motor no lleva caudalímetro, porque lo que la lectura no puede ser errónea.

Prueba quitando el filtro del aire.

Si sigue igual, suelta la línea de escape a la salida del colector, y lo pruebas.

Dime si hay mejoría.