Cambiar correa de servicios

Tengo un ford fiesta 1.3, del 2001, le quiero cambiar la correa que mueve alternador, A/A,D/A, creo que se llama correa de servicios, como lo puedo hacer, ¿hay una de las poleas que tensa? ¿Cómo la puedo cambiar?

1 respuesta

Respuesta
Primero y ante todo compra las correas y luego manos a la obra, fíjate en la primera que es la que esta más alejada del motor, si llevara dos y siguiendo por donde pasa la correa un aparato por donde pasa tiene un tornillo que hace de tensor le aflojas y ya sale la correa si tiene una y si tiene dos lo mismo debe tener otro para poder tensar y destensar es fácil.
Solo tengo una correa, en la parte alta(la más alejada del motor) el la polea de la dirección asistida y debajo esta la polea del alternador. Hay otra polea, al lado de estas, que aparentemente no tiene función. No veo la pieza que tensa, me podías dar algún detalle más, para poder encontrala.
Muchas gracias
Normalmente la bomba del aire es la que suele ser fija, y lo de la dirección que es una bomba más pequeña donde va sujeta por la parte de abajo lleva el tornillo corredero, otros llevan un tensor con un muelle que levantándolo sale la correa, espero que des con ella, un saludo aunque si tienes el manual puedes ver a ver si hubiera una foto sobre las correas