Explosiones en el tubo de escape

Cuando reduzco y uso el freno motor(inyección) en una cuesta abajo durante un tiempo prolongado, creo que no se produce una combustión completa y parte del combustible pasa al tubo de escape (sin catalizador). Si acelero inmediatamente después, se produce una explosión en el tubo de escape. Mi pregunta es:¿Cómo puedo regular la mezcla de gasolina para que no me suceda esto?
Respuesta
Has revisado si el tubo de escape esta roto ya que los petardeos suele pasar cuando esta el silencioso roto.
No se te olvide puntuar ya que eso nos hace que podamos intentar solucionar los problemas juntos!