Carburador africa twin

Tengo una áfrica twin año 2000 y me pasa que al correr la moto, parte sin ningún problema, y se mantiene corriendo en ralentí pero a medida que empiezo a acelerarla en neutro, o en marcha, se tiende a parar y se escuchan pequeñas explosiones por el tubo de escape, finalmente se detiene el motor. Como anexo te contare que tiene las 4 bujías nuevas, hay chispa en cada bujía, la bba de combustible la cambie por una nueva, le saque el filtro de aire para realizar las pruebas, y por lo que ma han dicho algunos entendidos, es probable que sea el carburador que este sucio el la etapa de alta, me gustaría que me orientaras en la falla que tengo y como podría darle una solución y como más o menos funciona este carburador en especial, en total usa dos, uno para cada cilindro, la moto tiene 30.000 kms, también te diré que por desconocimiento no cambie el filtro de combustible en el kilometraje recomendado, ojalá me pudieras responder ya que en febrero tengo planeado viajar en mi moto y recorrer mi país.

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que soy un amateur y que nunca he tratado con motos de más de 125cc solo veo tres posibles fallos:
Puede que tenga la chispa de la bujía muy retrasada y por eso petardea el escape en cuanto aceleras
Puede que tenga la mezcla de aire gasolina del carburador muy rica. Con lo cual tarda en quemarse y la moto tiende a ahogarse cuando abres el gas
Y también puede que tengas falta de holgura en las válvulas del escape, con 30000 Kms la llevaría al taller a que la reglasen
Gracias por tu respuesta, disculpa la demora pero no estaba en mi ciudad, con lo que me has dicho me has orientado y ayudado bastante, gracias y saludos.