Explosión tras apagar el motor

He adquirido un generador de corriente, se trata de un motor de unos 400 cc, 13 cv, gasolina, y arranque eléctrico.
Va bien, la cosa es que cuando lo apago después de haberlo usado un rato ( en caliente ), a los 4 ó 5 segundos de estar apagado, suena un petardazo.
¿A qué puede ser debido esto?

1 respuesta

Respuesta
Esto pasa porque tu generador tiene carburador y cuando paras lo que haces es "apagar" la chispa. El motor sigue girando por inercia y la mezcla aire combustible sale por el tubo de escape sin inflamarse (has apagado la chispa), como el tubo de escape está muy caliente en cuanto hay un volumen suficiente de mezcla explota.
Si quieres que no te lo haga, páralo cerrando el grifo de la gasolina, pero no te preocupes es absolutamente inofensivo.
Si no tines más preguntas ¿serias tan amable de puntuar y cerrar esta?