Joe, los segmentos

Ahora la pregunta es si me merece la pena cambiar los segmentos y cuanto me puede costar. Y aprovecho para preguntarte que te parecen los cheroquis de hace unos 8 años porque me estoy pensando adquirir uno con unos 100 mil kms ya que están baratos, solo lo utilizaría para rutas, trialeras y desierto, si puedo, ¿crees qué esta bien?

1 respuesta

Respuesta
Lo más caro es la mano de obra ya que requiere su tiempo. En cuanto a piezas son 3 segmentos por pistón más 4 cosillas más(aceite, junta carter...).primero comprueba que sea eso y luego pide presupuesto a un taller un poco decente. En definitiva calcula lo que vale el coche y lo que te cuesta arreglarlo. A mi me daría pena tirar a la basura un samurai pero... En cuanto a los cherokees ojo! Que no sea diesel. Ten cuidado con las perdidas de líquidos(motor, caja, transfer y grupos). Ojo a las transmisiones, si hacen un cascabeleo al ralentí o al acelerar es que están fallando. Lo mejor es que cojas uno que no haya andado por monte para estar seguro de que no ha sufrido un trato duro. Yo te recomiendo un wrangler. No todo son fallos, a favor tienen doble eje rígido, recorrido suspensión grande, reductora corta, caja automática, bastante chicha. Pero de todas formas me sigo quedando con el wrangler. Los diesel no merecen la pena. Si quieres preguntarme algo más concreto acerca de estos bichos ya sabes.
Bueno, de momento no tengo pasta para comprarme un wrangler pero si tengo sitio para intentar cambiarle los segmentos al suzuki yo mismo, ¿crees qué puedo hacerlo?
En realidad no es muy difícil cambiarlos. Solo necesitarías un alicate de puntas finas para sacar los viejos y meter los nuevos(ten cuidado con el orden). Lo difícil es la cantidad de piezas que tienes que desmontar y si para ello necesitarías herramienta especifica. Por ejemplo tienes que desmontar la distribución con sus poleas, tensores... luegotodo lo que te molesta para sacar esas poleas o distribución, seguido el aceite, carter. Luego el cigueñal soltando los cojinetes de las bielas y por ultimo los pistones. Para montarlo todo va en orden inverso. Si no lo has echo nunca t puedes volver loco. Teniendo algún amigo con algo de experiencia podrías hacerlo(solo para sacarte de algún apurillo). Hay que ser valiente.como se dice, para aprender hay que romper. Solo hay que tener un poco cuidado. Animo y un saludo