Cambio de aros en un motor 6 cilindros

Necesito recomendaciones para realizar un cambio de aros en un motor 6 cilindros en linea todos los pasos a seguir y lo que se debe cambiar,.

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista no tiene mucho misterio, siempre que se sepa trabajar la mecánica.
Hay que levantar la culata y quitar el cárter.
Sacara una a una las bielas, marcar la posición de las muñequillas por si acaso, quitar los segmentos (aros), limpiar rascando con los segmentos viejos el alojamiento, montar los nuevos, comprimir con un útil especial los segmentos y meter el pistón golpeando suavemente con el mango del martillo para que vayan entrando los segmentos.
Los segmentos cortan como navajas, así es que protégete los dedos.
Los pistones llevan posición (delante/atrás), por lo que debes hacerles una marca. En la mayoría llevan una flecha marcada.
Los casquillos de las bielas debes engrasarlos y colocarlos con cuidado.