Calentamiento Clio 1.9D

Hola,
Tengo un Clio 1.9 D de 1998.
El coche va muy bien, pero desde que han empezado los días de calor, noto, que cuando lo cojo por la tarde (cuando más calor hace), parece que no tiene fuerza. La aguja de temperatura, va un poco por encima que en invierno, lo que considero normal, y el electro-ventilador salta sin problemas.
Pero noto mucha diferencia, si lo cojo por la noche, que la temperatura del ambiente es mucho más baja.
¿Puede ser este comportamiento normal, o tendrá algún problema de refrigeración?
La verdad es que me da un poco de miedo, pues ya se me gripo un Ax por problemas en el circuito del agua.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que usar el anticongelante y su la proporción de agua que marca el fabricante, checar que el sensor de temperatura de agua funcione a la correctamente. El aire caliente tiene menos oxigeno que el aire frio y la combustión es menor.
Usa aceite multigrado, si es posible coloca un filtro aire de alta eficiencia (k&N)y puedes colocar una manguera de aire dirigida hacia la parte delantera de tu auto pues dentro del motor es más caliente y tendrás menos oxigeno para la combustión.