Coche se va a la izquierda.

Tengo un Scenic II (1.6 16v del 2005) que se va a la izquierda.
En la Renault (3 talleres ya), dicen que las cotas están bien.
Creo que se limitan a mirar las cotas y ya está. O eso, o escurren el bulto...
En definitiva, el coche sigue tirando para la Izda.
Para ir recto hay que hacer fuerza en el volante a la derecha.
Se nota más entre 20 y 60 km/h, a más velocidad algo menos, pero se nota.
Sigo en garantía, pero la última vez ya me han cobrado el reglaje de cotas aduciendo que el coche ya tiene más de dos años...
¿Qué puede estar pasando?
¿Qué solución puede tener?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responderte quiero hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué tipo es la suspensión delantera de tu automóvil?
¿Los neumáticos delanteros presentan desgaste uniforme entre ellos?
¿Son de la misma medida?
¿Has tenido impactos en el sector frontal de tu vehículo?
Ante estas preguntas, ¿fundamentaré mi respuesta ok?
Hola de nuevo.
El desgaste de los neumáticos es uniforme y son de la misma medida.
No he tenido impactos.
En cuanto a la suspensión delantera (si no me equivoco), es independiente de tipo McPherson, resorte helicoidal y barra estabilizadora de 22 mm. Perdona, pero no he localizado el manual...
Gracias de antemano y un saludo.
Jonper.
Ok, de acuerdo a lo que enviaste, no hay otra alternativa que verificar el estado mecánico de la barra de dirección y terminales de dirección. Muchas veces, por motivos de comodidad, no se revisan estos elementos acuciosamente, en realidad, si tienes que hacer un reglaje o alineamineto, podrás ver que en ninguna parte le meten mano a la regulación de los terminales de dirección cuando éstos están sucios o agripados
En otro aspecto, si ya has realizado más de un alineamiento y el coche aun se va hacia un lado, lo primero es fijars e en la presión de los neumáticos delanteros, debe ser unforme entre uno y otr, si uno de ellos está más bajo, la dirección se carga para ese lado. Pero, me inclino a pensar que debes tener problemas en lo terminales de dirección, ya que sus rótulas o bujes se endurecen con el tiempo y se gastan en una sola osición, razón por la cual el juego que de ellos emana, implica en que la dirección se cargue.
Mira, aquí las cosas van por parte, ante cualquier eventualidad, también es posible que un amortiguador ya no esté cumpliendo su función. ¿Cómo probarlo?... pon tus manos sobre la carrocería (lugar donde está el amortiguador) y presiona fuerte hacia abajo, si notas que el cohe sigue el movieminto continuo, está malo, si está durísimo y no logras mover la suspensión, entonces esta ok.
Bueno, aquí esta´re apoyándote... cualquier cosa em avisas
La presión la he estado vigilando una vez a la semana durante unas seis semanas.
Era la que indicaba el fabricante...
Por otra parte el coche no es muy viejo, en julio hará tres años, no sé si el dato sirve para algo...
En cualquier caso te agradezco enormemente tu interés y atención.
Saludos.
Bien, aunque el coche sea nuevo, de repente un golpe fuerte sobre la suspensión, puede haber provocado un problema en la dirección. Por otra parte, la cramallera de suspensión muchas veces sufre desregulamientos en sus sistema mecánico. Hazla ver. Como último recurso,.
Okey.
Un abrazo