Exceso de consumo Peugeot 206 1.4 gasolina

Acabo de adquirir peugeot 206 motor 1.4 gasolina, mecánico, 75cv. He recorrido 183 km en total, 130 de ellos en un solo viaje por carretera, el resto en ciudad. Cuando me lo entregaron llene el estanque, y luego de haber recorrido el kilometraje antes señalado, note que la aguja del estanque había bajado demasiado para mi gusto(casi llega a medio) por lo que decidí llenarlo nuevamente. Para mi sorpresa tuve que recargar 17 litros, según mis cálculos debieron ser aprox. 12, de acuerdo a las especificaciones de consumo del fabricante. Me comunique con el servicio técnico, me dijeron que era normal por que el motor estaba nuevo y debía acomodarse aun. ¿Es cierto esto?, o ¿Existe algún problema de otro tipo?.
p.d: También noto que la palanca de cambio vibra cuando el vehículo esta en marcha.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible que al ser nuevo el motor tienda a consumir algo más ya que el motor no se ha suavizado y para conseguir velocidad lo hace a costa de mayor consumo, cuando se vaya soltando descenderá el consumo.
La vibración de la palanca de cambios también puede ser normal, aunque puedes revisar si las sujeciones que lleva por la parte de abajo están bien para asegurarte; hay coches en los que la palanca vibra y no tienen ningún problema.