Tengo un chevrolet aveo LT 1.4 se queda la luz del ABS encendida y no se activa, frena bien.

Esta mañana empezó a activarse el ABS aun pisando flojo el pedal de freno, esta tarde lo pisé fuerte y aunque el coche frena perfectamente no se activa el ABS y se queda la luz del cuadro encendida. ¿A qué se puede deber? ¿Qué tengo que hacer? Saludos y gracia de antemano por la atención que siempre ma han prestado.

Respuesta

Empieza por desconectar la masa de la batería durante un par de minutos suficiente para que al conectarla de nuevo el ordenador haga un reset.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero de todo decirte que la luz encendida indica fallo en el sistema, y claro, de ahí que no te funcione el ABS. El primer paso seria conectar un lector de centralitas ("ordenador") que suelen tener los mecánicos para saber de donde proviene dicho fallo. A unas buenas, si el fallo no tiene más que un simple error de centralita se podrá borrar con el ordenador. Si es más grave, este indicará la parte donde tiene el corte de electricidad o la pieza defectuosa. Suerte