Problema con sistema eléctrico de mitsubishi

Tengo un problema que me está comiendo la cabeza desde hace casi 2 semanas.
Tengo un mitsubishi eclipse gs del 97 y se me enciende la luz de carga de la batería a la vez que la de nivel de aceite. El aceite está a su correcto nivel, y el alternador carga cuando le da la gana.
Lo mismo está encendido el chivato del salpicadero y me está cargando, o a lo mejor no me carga.
A veces también se me enciende la luz del ABS
Todo esto me ha pasado de golpe. Creo que a raíz de lavar el motor, pero no con agua a presión.
He desmontado el alternador y le he comprobado la placa de diodos y la continuidad del stator y el rotor y todo sale bien. Las escobillas están nuevas, y todo parece ir perfecto. El fallo me lo suele dar a los 30 segundos aprox. De ponerlo en marcha estando frío. Yo he pensado que pueda ser el regulador, que va integrado en el alternador, pero... ¿vale 248? Así que preferiría estar seguro antes de precipitarme a comprarlo.
AS ver si puedes echarme una manilla porque todo esto me está volviendo loco.

2 Respuestas

Respuesta
E pretroleado de motores es lo pero que existe... en cuanto al alternador.. comprueba si en bornes de batería la carga no baja de 14votios.. y de 13,5 con consumidores puestos. Si es así cambia e aternador .. no hay más remedio.. en cuanto al abs revisa los conestores de bloque hidráulico y de los captadores de abs .. seguro que tienen humedad..
Respuesta

Me pasaba lo mismo. Le comprobé de todo y al final resultó ser el sensor de presión de aceite. Gasto total de reparación 15€ por todo el quebradero de cabeza