Accesorios Luces extras.

Estoy interesado en montarle al auto unos faros extras de esos que se colocan sobre el parachoques o sobre la parrilla.
Quisiera hacer la conexión con un interruptor que maneje a un Relé, que es como creo que hacen la mayoría de las personas.
El problema lo tengo en la bobina, del relé, de donde tomo la alimentación para ésta.
Otra cosa, cuanto manejan las bobinas en promedio, si el relé debe controlar un faro de 8 A.
Si quiero agregar fusibles para protección, debo colocarlos en ambos caminos del relé, o sólo en la parte de potencia, es decir, la que contiene el interruptor.
Y por último, he visto antes circuitos que utilizan relés pero no en aplicaciones de autos, he notado que usan corta chispas y diodos en antiparalelo con la bobina del relé, esto es necesario en este caso.

1 Respuesta

Respuesta
Si dispone del esquema eléctrico del vehículo, podrá observar las características de los relés de los faros habituales, y el circuito adicional que ha de montar puede ser similar.
La intensidad secundaria de los relés es muy pequeña, pero no evita tener que poner una protección adecuada (fusibles) para el conductor de señal. En cuanto a la primaria, inexcusablemente debe montar la protección por fusibles (del calibre adecuado a la sección de conductor principal que emplee).
Los corta chispas y diodos se utilizan para evitar los transitorios de la bobina, que podrían ocasionar una sobretensión en la instalación eléctrica del coche, dañando otros elementos. No está de más instalarlos.
Hola, estuve viendo un manual que conseguí por internet, me dí cuenta que no usan diodos, ni condensadores extras, a menos que no los dibujen para no complicar el esquemático, pero de todos modos los voy a colocar, como dices tú no creo que estén de más. Sólo usan fusibles para la parte de potencia del relé. Por lo que no se de cuanto colocarle a la parte de señal, no se cuanto consume el relé. De cuanto me recomiendas usar.
Lo otro es que los esquemáticos son genéricos, no dicen cual cable lleva alimentación hacia el tablero. Por lo que no se si tomarla de cualquiera, como de la radio, o quizás del bombillo del reloj, o del encendedor ya que casi no lo uso.
Gracias
Hola!, que tal
Toma del encendedor, que tendrá una sección mayor. Pon el fusible adecuado a la sección del conductor que quieres proteger.