Faros antiniebla atos prime gls 2001

Tengo un Hyundai atos Prime gls 1.000 del año 2001, los faros antiniebla delanteros no se encienden, el piloto del interruptor interior no se enciende, he comprobado los fusibles del vehículo (debajo del volante y dentro capó) y están todos bien, al menos los que he visto, no se si hay algún relé a parte pero yo no lo he sabido ver.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que no se encienda el piloto del interruptor interior si no lo hacen las antinieblas.

Ello es así porque en este vehículo, que efectivamente dispone de relé, la salida es común tanto para los dos proyectores delanteros como para la iluminación del piloto que mencionas. Por lo que el problema podría estar, si has comprobado los fusibles como dices, en el relé, en el propio interruptor que excita el relé o bien en el cableado.

El relé de antiniebla tiene que ir situado en la caja de fusibles y relés del compartimiento motor .

El fusible de luz izquierda de 10 A alimenta la bobina del relé y por otra parte los contactos del relé son alimentados primero por un fusible de 30 A de enlace y posteriormente por un fusible de 15A que es el que corresponde concretamente al de luces de antiniebla delantero.

Si necesitas la esquemática del circuito en concreto me pasas un email y te la facilito para que puedas hacer las comprobaciones que creas necesarias. Allí podrás ver mucho más claro todo lo que te he comentado y con un poco de nociones de electricidad casi con seguridad que resolverás el problema que me has planteado.

Junto con la esquemática te hago llegar en la misma carpeta todo la información referente al sistema eléctrico de tu Atos para que la puedas hacer servir en un futuro si lo necesitases.

Esperando haberte servido de orientación recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Ok muchas gracias

[email protected]

Bona tarda Jordi, te he enviado un grupo de archivos que espero sean de tu máxima utilidad.