Batería vw polo 1.4 año 98

Tengo un vw polo 1.4 del año 98, y lo que te querría preguntar es como puedo comprobar el estado de la batería, y cuanto puede durar una batería. También querría saber que tipo de batería necesito ( de 45, 70 A).

2 Respuestas

Respuesta
Las baterías que salen hoy en día en los coches están libre de mantenimiento, así que no puedes hacer nada por ella.
En la parte de arriba de la batería te tiene que poner los A necesarios, si no en cualquier sitio donde fueras a comprar una batería, dando el modelo del coche te dirían cual es la que necesitas. Una batería de hoy en día puede durar tranquilamente 5 años. Y más tiempo.
Respuesta
Hombre la vida útil de un acumulador de plomo es de unos 5 o 6 años, como media, luego puede que a los 3 esté mal, o dure 10 años en perfectas condiciones. Normalmente si la batería no consume electrolito, y es capaz de cargarse y descargarse al nivel de sus características suele estar bien. La forma más común de medir la carga es con un densimetro, que mide la densidad del electrolito (ác. Sulfuro mezclado con agua).
Luego también se puede medir con un voltiamperímetro, que mide el voltaje y el amperaje que circula por la batería.
Lo de la elección de batería es algo que se debe de medir a raíz del consumo del coche coche ( sino se ha modificado, con ningún componente, equipos de sonido, alarmas etc...)
Pues debe ser el que dicte el fabricante. Supongo que entre las dos que me dices las de 70 A./hora seria mejor. Pero es posible que con las dos se pueda trabajar.
Mire las baterías se caracterizan fundamentalmente por dos capacidades.
-La capacidad de carga y descarga en una hora.
Es lo que normalmente se corresponde con el número chico... 65 70 45...
-Luego por su capacidad en cortocircuito. Y se corresponde con en número grande 300A. O similar. Y es la capacidad másima instantánea de descarga de la batería.
Hay que dejar claro que esto define la batería pero lo fundamental es el voltaje.
;)