He comenzado un proyecto de reconstrucción de mi Seat 124 de 1.200 centímetros cúbicos.

Poseo un Seat 124 (1200cc) de 1971, en el cual llevo casi 4 años en fase de reconstrucción. Ahora lo ultimo que me he planteado es ponerle el motor 1800 biárbol de baja compresión (era de un Seat 132 con compresión 8,9:1). El motor no hay problema en ponerlo pero lo que me da miedo es el tema de la homologación. Parece ser que Seat siendo el fabricante lo puede llegar a homologar (ya que esta reforma se ha hecho en muchos casos) pero en el caso de que no sea así, ¿qué debería hacer?.
Otra cuestión, es que estoy indeciso en si montar un carburador doble (weber 34 de origen) o montar el kit de dos carburadores dobles (2 Weber 40 verticales), ya que me da miedo el tema de que dicen que se descompensan bastante a menudo y la puesta a punto es complicada. (El tema del consumo no me importa).

1 Respuesta

Respuesta
Yo no me metería en camisas de 11 varas, deja el coche como nació.
Por lo que me dices debes dedicarte a la restauración de clásicos. Pues bien, deja el coche de origen, que es como más se valora en este mundillo.
Si me equivoco, y lo que deseas es montarte un pepinillo rodante, y no te interesa lo más mínimo el valor histórico del modelo que restauras, monta el motor que te dé la gana, pero no digas a nadie que le has cambiado el motor. No creo que en la ITV te lo revisen por dentro.
Pensar que la SEAT tenga que homologar este engendro se me antoja complicado, y sobre todo carísimo.
Deja los carburadores de serie, si no quieres convertirte en experto en carburación.
Bueno, te doy la razón en dejar el coche de origen, ya que hay mucha gente que lo valora. Pero la idea es montar un pepinillo pero también clásico.El primer Seat DDauto era la carrocería 1200 de faros redondos con el motor del Seat 124 Cupe 1800. Con cambio de 5 marchas y llantas exclusivas. No es montar un engendro, si no montar un automóvil clásico, con las modificaciones de la época. En cuanto a la ITV, yo no aconsajaria a nadie lo que me has dicho, de montar el motor y no decirlo a nadie, por varias razones: La primera que estafas a trafico pagando menos de impuesto de lo que pertecene (Si te pillan, mal asunto). Segundo, el seguro del coche se lavaría las manos en caso de accidente si se da cuenta de esta reforma en caso de accidente. Tercero un motor 1200 a un 1800, se parecen como una bujía a una alcachofa, y si el de la ITV tiene una miaja de idea, llamará al jefe de la ITV y este te dirá que si quieres arroz catalina (oséase que homologues o no hay pegatina). Y cuarto SEAT homologa las siguientes transformaciones: cambio de motor (no importa cilindrada pero si mismo carburante), ruedas hasta 185/60/13 y carburaciones dobles (El precio oscila entre 5000 y 25000Ptas la homologación). Otros temas como dirección de cremallera, ensanches, etc... hay que pasar por ingeniero.
Y lo de los carburadores si que te doy la razón pero creo que merece la pena ya que últimamente he probado uno de estos 4 carburadores montado en un 1800 y francamente se nota la patada... pero con el inconveniente de que la carburación ya no hacerla a ojo, si no con la maquina de mercurio.
En fin, muchas gracias por tu tiempo
Un saludo,
Manuel