Homologación neumáticos

Tengo un C4 1.6 HDI 110 caballos y lleva puestas un ruedas de 205/50/17 y quisiera cambiarlar por unas que pueda homologar por que som muy caras las que lleva. Y quisiera saber cuanto me iba a costar la homologación

1 Respuesta

Respuesta
En vehículos se admiten neumáticos "equivalentes" que son distintos de los de homologación (los de serie) pero con diferencia del diámetro inferior al 3%, siempre y cuando al montarlos no existan interferencias con las partes fijas del vehículo (pasos de rueda). En el caso de que se cambie la llanta y el neumático sobresalga de la carrocería además deberán instalarse unos aletines para proteger la rueda.
Existen tres posibilidades:
- A veces en la homologación del vehículo se incluyen neumáticos opcionales pero dicha información no se recoge en la tarjeta ITV del vehículo. De esto te podría informar el fabricante o una estación ITV. Si éste fuera el caso puedes solicitar en una estación ITV que te los anoten en la tarjeta y desde ese momento podrás montar cualquiera de los indicados.
- Los talleres de reparación suelen disponer de tablas de equivalencias suministradas por los fabricantes de neumáticos donde te pueden indicar cuáles son equivalentes a los tuyos y podrías montar sin problema (si no hay interferencias ni sobresalen). En internet hay páginas en las que introduciendo las dimensiones de tus neumáticos te proporciona dicho listado, por ejemplo ésta: http://itv.4x4.tt/Equivalencias/
- Si los que quieres montar no pueden incluirse en las opciones anteriores necesitarás que el fabricante del vehículo emita un informe en el que se diga que son aptos para tu vehículo; el coste de dicho informe depende de cada fabricante por lo que lo mejor es que preguntes directamente en algún concesionario oficial lo que te costaría. Si lo consigues sólo tendrás que presentarlo en una ITV para que te anoten las dimensiones de los nuevos neumáticos autorizados en la tarjeta ITV (las condiciones de no interferencia y no sobresalir de la carrocería deben respetarse igualmente).