Cambio de filtro de gasoil en Almera 2.2 Di

Tengo un Nissan Almera 2.2 Di y resulta que los del concesionario me han dejado con el primer filtro de gasoil 60mil kilómetros. Como yo no se nada de mecánica, después de enterarme los puse verdes y ya me han puesto uno nuevo. ¿Cada cuántos km se debe cambiar este filtro? ¿Habré dañado el motor? Que puedo hacer, ¿lo llevo al taller que le miren algo?
Respuesta
No te preocupes, se suele cambiar a los 50 mil km, pero no pasa nada si lo tienes más tiempo.
Lo que si que tienes que vigilar es que cada vez que te cambien el aceite, te cambien también el filtro.
A veces lo cambian solo cada dos cambios de aceite, pero tu exige que te lo cambien cada vez, ¿ya qué te subirá 10? Más, pero el motor te durara más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Dependiendo del coche y de la capacidad de limpieza del filtro, de la durabilidad del mismo, y de los residuos en el gasoil, los coches suelen tener varios ciclos de cambio entre ellos los más descatados son 15000 kms 30000kms para los coches normales de inyección indirecta, y 60000kms para los coches modernos con inyección directa a alta presión, pero por normal general pueden variar su ciclo de trabajo dependiendo de los factores que le mencionaba, e incluso con más factores.