Nissa Almera 2.2 dci. Pérdida de fuerza

Tengo un nissan almera 2.2 dci 112 cv con 172000 km que desde hace un tiempo tironea oscilando el ralentí (poniendo el AC mejora), en algunas ocasiones he tenido que hacer tres intentos para arrancarlo. Lo he llevado al taller, me han cambiado el filtro de gasoil y han añadido un aditivo para limpiar inyectores. El coche continúa con tirones pero hace dos días perdió potencia subiendo una pendiente sin llegar a pasar de 60 km. Lo he vuelto a llevar y me han dicho que en la máquina sale un fallo de bomba de presión, lo han "reseteado" pero me recomienda que lo lleve a un taller de electroinyección porque puede que haya que reparar la bomba de alta presión o algún inyector.

¿Cuánto puede llegar a costar la reparación? Me han comentado que es muy costoso. ¿Merece la pena arreglarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

No podemos saber lo que cuesta una reparación si no sabemos que es lo que hay que reparar, por eso no le puedo decir que le va ha costar.

No tiene necesariamente que ser muy costoso. El fallo que le produce puede ser la bomba de alta presión o algún componente relacionado, y que no tiene por que ser muy caro, lo fácil es quitarse el problema de encima... lo que hizo ese taller.

Mi consejo es que se dirija a un buen taller, donde le puedan diagnosticar el auto correctamente, le realicen un presupuesto previo y entonces usted valorara la reparación.

Yo creo que si le interesara repararlo, por los síntomas no debe de ser muy costoso.

Siento no poderle ser de mas ayuda.

Respuesta

Cambie el aceite enseguida en su presencia y verifique la
distribución, tal vez esté rompiendo... no le haga hacer ningún tirón más
hasta que estés seguro de lo que pasa.

Una vez descartado eso, si necesita más, aquí estoy, vd dirá.

en primer lugar gracias por su respuesta.

El aceite lo cambié hace 15 días Ya que hice la revisión en mi mecánico de confianza. El mecánico dice que en la maquina sale fallo en la bomba de presión. mañana tengo cita en un taller bosch de electroinyeccion. Ojala sea cosa de poco.

Usted cree que ese fallo que sale en la maquina se correesponde con los fallos que el coche manifiesta? La verdad es que estoy bastante agobiada con esto. Mil gracias

a-Mce-bogus="1">Si diera fallo de inyección o bomba supongo que encendería algún aviso de luz en el cuadro pero si les ha marcado eso en la maquina de momento solo dispone de ese dato... y a su mecánico ya que es de confianza vd deberá hacerle caso... pero piense que todos los mecánicos son de confianza, ¿eh? ... Cuando a vd le falla el auto, el mecánico gana dinero, no lo olvide. Por eso lo del cambio de aceite en su presencia y etc.<br>

Aquí lo que me desconcerta es que al poner el AC mejora el ralentí ¿?

Entonces descartaría el fallo de bomba o inyectores

Hola,por favor finalice ,gracias

Vd no ha finalizado, ¿hay algún problema?