Ventilador radiador coche audi a4 1.9 tdi 130cv año 03

Gracias por atender mi pregunta mire tengo un adi a4 1.9 tid 130 cv año 2003 ylequería hacer una pregunta, haber si me la puede resolver. Resulta que al coger el coche para un trayecto corto se me enciende el ventilador del radiador y esta sobre 25 a 30 minutos funcionando y no se para pero cuando apago el coche lo desconecto se apaga y a lo mejor al hacer varios trayectos ya no se enciende, todos los indicadores funcionan bien y no me sale ningún error ni en la temperatura ni en el cuadro pero me parece raro a mi personalmente que este tanto rato encendido y que no se pare después de estar 30 minutos encendido la cuestión si es normal o es una anomalía he mirado el liquido refrigerante y esta en el nivel correcto.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes puesto el aire acondicionado? Si es así, apagalo y me cuentas si sigue igual.

no tengo puesto el aire acondicionado

Prueba con otro captador de temperatura y, si sigue igual, el problema está en el calculador de inyección, o en el módulo de control del ventilador (GMV), que es electrónico y puede quedarse pegado.

Mire lo he llevado a un taller esta mañana me han puesto la maquina y salia error 46ad ventilador radiador interrumido o fallo contacto a masa y me han dicho que puede ser de la batería o de lo que dice usted del modulo de control del ventilador sabe si vale mucho eso?

Desconozco el precio de esa pieza, pero no puede ser muy cara.

Respuesta

Por lo que comentas los electros se te quedan funcionando bien puede ser de los relés que se queden pegados o que la centralita tenga algún problema.
Revisa primero los relés del ventilados asegúrate de que estos no se queden pegados después de que se dejen de excitar para su funcionamiento.
Si es que les sigue llegando corriente de excitación a los relés pasado un buen rato, habría que comprobar no sea la centralita del clima la que le este mando señal para refrigerar el gas, o que la centralita motor se quede pillada por algún motivo, estas verificaciones son más complejas y depende de tu grado de conocimientos.
Pero antes de nada comprueba que los relés no estén dañados y se queden pegados que sería una avería fácil si no observas nada ya seria comprobar lo dicho.

Gracias por contestar mire hace 4 meses me cambiaron el compresor del aire el electroventilador y la unidad de control y ahora no me vuelve a ir el aire acondicionado puede tener alguna relación que no vaya el aire por lo que comenta usted de la centralita que funciona mal a que esporadimante se encienda el electroventilador refrigeración alguna de vez cuando el coche esta frio y no se pare,porque no pasa siempre que se encienda el electroventilador de refrigeracion?

HOLA!Mire he ido al mecánico que tengo el coche en el mismo para reparar el problema y me ha comentado que lo mas seguro sea un motor de la trampilla de alire acondicionado que esta roto y que esta relacionado con que se encienda el ventilador por falsas señales sabe si cueta mucho y sobre ese motor?

Depende que trampilla sea la que está mal ya que depende de si habrá que desmontar el salpicadero o no, la pieza en sí que será un motor no es cara pero la mano de obra depende de donde este, pide presupuesto primero antes de reparar y que te asegure que es de ahí porque si ya tocaron el tema de A.A y no quedo bien si te puede provocar que se quede siempre encendido el ventilador.