Tirones de Passat

Tengo un Wolksvagen Passat del año 92 con 150.000 km. Está en perfecto estado, nunca le he tenido que cambiar nada. Hace algún tiempo me empezó a dar tirones esporádicos, es decir cuando se le antoja sin más. Y de repente se le pasa. Sólo pasa cuando vas despacio, entre comillas, si voy por la aurovía a 120 o más nunca me ha pasado. También he notado que es más cuando voy despacio acelerando un poco o cuando de repente por el trafico levantes el pie del acelerador o reduces marcha. En el caso que da tirones, si paras a ralentí este varia mucho como si se fuese parar pero no lo hace. Lo lleve a un concesionario de Wolksvagen y me dijeron eso es el distribuidor y le puede dejar tirado, y se lo cambie me quitaron 50.000 pts y sigue igual lo lleve y a ellos nunca le da tirones. Por favor me podéis orientar por si lo puedo solucionar. Le he cambiado las bujías, le eche wyns para limpiar inyectores y nada. ¿Pueden ser los cables?

1 respuesta

Respuesta
Como poder, pueden ser los cables, en teoría creo que podrían ser los blincajes metálicos que traen los W. para parásitos de la radio. No es normal algo que comentas, si tuvieras un fallo en el encendido te lo haría también cuando vas a 120... me entiendes, por lo que si dices que el problema solo te lo da en ralentí y al reducir,(ralentí), o cuando dejas el pedal libre,(ralentí), ¿je je qué duda tienes? Revisa el regulador de ralentí, supongo que su coche es de inyección así que sera una pieza electromecánica. De hecho no tiene que ser la pieza en sí, sino todo aquello que pueda interferir en su ciclo de funcionamiento, ¿a qué me refiero? Pues desde un tubo de goma, hasta la centralita de control de la inyección, pasando por captadores de temperatura,...
En mi opinión es eso, o los tirón van por ahí. (Le diré que es un problema común en los W. y que cuesta algún otro ratito dar con la solución, de hecho todos los mecánicos intentan quitarse el muerto de encima como sea, jejejeje)
Quizás no me se explicar bien. Lo de la velocidad es que nunca me los ha dado cuando vas fuerte, en cambio cuando vas despacio si los da y en ese momento levanto el pie y vuelvo a acelerar y se le pasa. Siempre es cuando levantas el pie y a veces al reducir de marcha. También he observado que huele bastante mal los humos que salen cuando empieza con los tirones. Al llevar la ventanilla bajada se nota, pero si paras al ralentí y ves que el motor falla y el cuentavueltas empieza a variar, en el sentido que baja de vueltas y el solo se recupera, también huele bastante mal.
¿Crees qué si le cambio los cables mejoraría?
Lo que dices de los mecánicos me ha pasado en tres concesionarios de WV. Me dicen es que es muy complicado, y además a ellos nunca se lo hace ¿raro? Verdad.
Muchas Gracias.
Supongo que el problema del olor es que la mezcla que se realiza no es correcta o que el catalizador no cataliza bien la mezcla, depende, pero lo real es que cada vez creo con más certeza que su problema es de ralentí, no cambie los cables a menos que estén muy deteriorados, lo que si le recomiendo que haga es, paso a paso:
1.-Desmonte un capuchón de bujía, mire que el el blindaje posee dos medias partes unidas por unas pestañitas metálicas, desmontelas y quitelas.
2.-Después vuelva a montar el capuchón sin el blindaje.
3.- Repita esto con las 4 bujías.
Le aconsejo que haga eso amtes de gastarse un dineral en los cable; porque los de w: valen una terrible pasta.
También le aconsejo que desmonte el distribuidor (tapa de delco) y revise el estado de la pipeta repartidora de corriente y los contactos internos de la pata, (deben estar limpios y con brillo metñalico.
En la parte central interior de la tapa, debe de haber un contactor con un muelle(carboncillo) que debe de estar en perfecto estado, y verifique que hace contacto en el centro del repartidor. (Una vez tuve un caso como el suyo en el que el carboncillo no hacia contacto, y solo lo cantaba en baja a ralentí)
Si a unas malas todo esto está en perfecto estado, y quitar el blindaje no le vale de nada.
Me reitero revise el estado de su válvula eléctrica de regulación de ralentí.
Y si es inyección la válvula es cilíndrica y suele estar situada encima del motor en la parte alta, sobre los inyectores o muy próximos ellos, y conectada a dos tubos negros gorditos 2 cm más o menos.
Si su coche es de carburación es una válvula que va en la base del carburador y conectada a un cable normalmente, aunque se que hay casos de conexión por dos cables.
Como ya le dije, un fallo fugitivo es algo que los mecánicos tienen miedo a estudiar, si a ellos no les pasa, haga esto, monte a un mecánico con usted en el coche, y muéstreselo. Jijiji no tendrán más remedio que asumir que su coche no funciona con normalidad.
Lo primero perdón por la tardanza en contestar, pero el fin de semana estuve fuera, lo cual aproveche para echar un vistazo al motor de mi passat. He de decir que no soy ni mecánico ni entiendo mucho que digamos sólo a nivel de bricolaje, me gusta mantener todo en casi perfecto estado dentro de lo que yo pueda. Bien lo primero que he hecho este fin de semana fue, no se porque, pero me dio por eso, desmonte la parte donde va situada el filtro de aire, que por cierto que complicados son, tuve que mover el cable gordo del aire y todo lo que lleva consigo para poder retirar la tapa y sacar el filtro. No se para que lo llevo a las revisiones en el concesionario oficial. Al sacar el filtro este soltaba polvo para aburrir, al dejarlo en el suelo hizo un montoncito de polvo. Como no tenía para sustituirlo le pase el aspirador y parece que quedo bastante mejor de lo que estaba. Lo que te quería reseñar es que en el compartimento del filtro lleva una palomilla, que a mi parecer debía de ser del starter automático. Bien pues este compartimento estaba perdido de polvo y bichos, pero perdido, perdido. También le pase el aspirador y se quedó inmaculado. No se si esto tendría algo que ver pero no me ha vuelto a dar tirones. También desmonte una tapa negra cuadrada a la cual van dos cables negros gordos tipo manguitos, debajo había una pieza negra redonda. Lo monte de nuevo no sabía para que sirve esto. Desmonte los cables de las bujías y los monte de nuevo. Pero me refiero a sacarlos de las bujías y ponerlos otra vez. ¿Lo qué me comentas es quitar las chapas metálicas que llevan los cables?
Muchas gracias por todo espero no resultarte pesado.
Sí, eso le dije, que son posibles caudsantes de derivaciones de corriente y se lo dije a nivel de fallos eléctricos. También le recomiendo que si va bien después de esa limpieza no los quite, parece que su admisión no estaba lo sificientemente limpia. Es posible que fuera de eso. Pruebe como le va.