Amortiguación Trasera

Tengo un Renault Megane 2002, desde hace algún tiempo he notado que al pasar por algún hoyo chico o irregularidad en la calle, este golpea bastante fuerte en la parte trasera.
Antes no sentía esto debido a que siempre andaba en carretera y no como ahora que ando en ciudad.
Lo lleve a revisión y no le encontraron nada, lo lleve a un centro especializado donde usaron una maquina para ver si los amortiguadores estaban buenos.
Lo que me gustaría saber es que si el modelo megane es así, es decir tiene amortiguadores duros, o puede tener algún problema, o simplemente cambiando los amortiguadores por otros más blandos, solucionaría el problema.
He tenido otro auto (POLO) no se comportaba de esta manera.

1 respuesta

Respuesta
Acláreme que es eso que dice de "golpea fuerte la parte trasera", si se refiere a un ruido, asegúrese de que no existe ningún "trasto" en el maletero que suene, incluso si la rueda de repuesto está bien agarrada, es posible que es escape le toke en los bajos, y que la llave de rueda o gato no estén bien fijos.
De todos modos los coches actuales suelen traer amortiguaciónes rígida, ya que imitan a las de los coches de pista.
Sobre "golpea fuerte la parte trasera", no se debe a que algo este suelto en el malero, ni un ruido, es un "golpe" seco en la parte trasera.
Esta "amortiguaciónes rígida" es consecuente para usar en calles de cuidad donde por lo general tienen, ¿muchas imperfecciones?
¿Y qué beneficios trae al conducir este tipo de amortiguación?
Este problema no generaría que al corto plazo que el auto comience a generar excesivo ruido, debido a los constantes golpes y vibración.
Una vez un amortiguador me dio un problema parecido, pero era una forgoneta citroen de carga, y hacia un CLOCKK terrible al dar pisar un bache, pero solo en los baches pronuciados y conduciendo, parado no pasaba nada, lo basculaba y como si nada, todo perfecto, pero el eje del amortiguador tenia un defecto, tenia un arañon y tropezaba al amortiguar en el eje.
El ruido era interno del amortiguador, y solo lo pude detectar desmontándolo, por cabezonada.
También he de explicarle que los coches poseen brazos, bujes, barras estabilizadoras que puedes estar rotas o defectuosas y que solo rocen en situaciones extremas, si el ruido es inlocalizable, haga revisar de pies a cabeza el eje trasero. O usted mismo. Es un consejo personal, ya que en un coche se puede arriesgar mucho, y al fin y al cabo la seguridad de los ocupantes es lo más importante en estos casos.