Volvo S40 1.8

Poseo un Volvo S40 1.8 122 cv. De la gama 2003, adquirido en Julio 2002, apenas un año.
Yo le encuentro un par de cosas y en el concesionario Volvo de mi ciudad no paran de decirme que es normal que ese modelo ya es así, yo dudo mucho que así sea y no se donde acudir para que alguien me oriente.
Lo primero que le noto es que a veces(casi siempre), al pasar de 1ª a 2ª noto como un ruido, como de piñones pero sin llegar a rascar, no se como explicarlo bien, el cambio va suave solo noto ese ruido supongo que debe ser cuando encajan los piñones, pero a veces es como un golpecillo, y solamente de 1ª a 2ª, dicen que los piñones siempre giran y es normal notar ese acoplamiento, yo lo veo exagerado para lo silencioso que es el resto, dicen que este modelo monta una caja M56 y que lo hacen todos, yo de momento no tengo la posibilidad de probar otro coche.
El otro problema que le noto también es un ruido en la suspensión delantera, por ejemplo si bajo un vado noto como un clack al amortiguar el peso del coche, me cambiaron un silemblock del motor y mejoro bastante, pero no del todo, si alguien me pudiera indicar, o si tiene referencias de algo similar de este modelo, me lo indicara, y que puedo hacer si el concesionario dice que es normal, y yo no estoy de acuerdo. Por lo demás el coche va fantástico, y super seguro.

1 respuesta

Respuesta
Yo no creo que sea normal que suene el cambio, mire a ver si lo hace en parado. Sino lo hace en parado al cambiar el problema es evidente de sincronizadores, o de acople. Un pequeño desajuste en el mecanismo de trasmisión de movimiento, y puede rascar la marcha. (Me refiero al mecanismo que mueve la biela de la caja cuando usted mueve la palanca, suelen ser por cable, o por varillas).
Lo de la suspensión creo que es un problema intermo del amortiguador. Para asegurarse debe de probar si al amortiguar el coche parado hace algún tipo de ruido(someterlo a presión). Yo creo que es un defecto del eje, pero habría que asegurarse. También puede ser de un acople del escape que cruja, o de alguna pieza mal agarrada.
Mi consejo es que haga esto, va usted al concesionario, y expone su problema, le dice que no nota normal el comportamiento, y que si no llegan a una conclusión y un diagnostico razonable, va a tener que llevarlo a un taller externo para solucionar el problema. (Si el vehículo está en garantía, debería de comunicarlo a la casa o al director del taller concesión donde lo lleva, y decirle claramente que le especifiquen por escrito que el tras las declaraciones que usted hizo, de ruidos, ellos alegaron que era un comportamiento normal del coche. Como usted no lo cree así va a llevarlo a peritar, y quiere quede constancia a nivel de garantía que usted reclamo una anomalía en su auto, que no solucionaron).
Le digo esto, porque así usted tiene algo con que reclamar, ya que en estos casos existe una gran indefensión y abusos por parte de las garantías y los concesionarios, y luego será usted de su bolsillo quien tenga que pagar la reparación. Y no está bien para un coche de esa categoría.
Si le siguen sin solucionar el problema, cosa que creo que harán por la cuenta que les trae, vaya a otro sitio y esto lo dejo en su mano, un taller bueno o un perito que le perite las causas, un buen sitio podría ser otro concesionario oficial o un taller que trabajase por el estilo. Y si no llega a una conclusión lógica, una salido puede ser llevarlo a otro servicio volvo fuera de la ciudad de origen, o del poblado de origen.
En fin espero que me cuente lo que paso, y que le sirva, y lamento que aun existan ese tipo de problemas.