Ruido suspensión xantia

Tengo un xantia 1.9td 1997 con 75000 kms
Y al dejarlo estacionado y bajarme la suspensión delantera izquierda baja
emitiendo un fuerte y como metálico ruido.
Que baje es normal, ¿pero el ruido?
He tenido un BX y dos GS con muchos años y kms y nunca observe dicho ruido. ¿A qué se puede deber? ¿Es grave?

1 Respuesta

Respuesta
Ese ruido que tienes en la suspensión delantera por los síntomas que me das mucho me temo que tienes ese cilindro de suspensión mal. Comprueba si puedes el retorno que tiene ese cilindro en el tubo que va por detrás del cilindro, si es mucha cantidad el lhm que retorna con el coche apagado con la posición normal me temo que vas a tener que cambiar ese cilindro. Son bastante caros así que mucha gente recurre a los de 2º mano.
Hola de nuevo citronada.En primer lugar gracias por la rápida contestación a mi pregunta. Quisiera me dijeras si esa anomalía la cubre la garantía citroen.
Pues el coche lo compre en un concesionario citroen hace tres meses y esta cubierto por garantía mecánica durante un año.
Como mecánico no te sabría responder a esa pregunta ya que eso es cosa más bien de los jefes de taller y departamento de ventas. La solución es muy fácil, llama a atención al cliente citroen y aclararan tus dudas. Ese numero no lo recuerdo de memoria pero tiene que estar apuntado en alguno de los libros de tu coche. Ellos te informaran a la perfección de ese tipo de dudas. Espero haberte servido de ayuda, si te puedo ayudar en algo más, estaré encantado.