Mala refrigeración.

Tengo un Golf II gti que comprara en una chatarrería ya que había sido robado y ... Bueno, hace más de 1 año que lo compre y siempre tuvo un "pequeño" problema:se calienta demasiado creo, ¿lo cuál me preocupa ya que al rodar a una temperatura demasiado alta el desgaste es mayor y... No?
De vez en cuando tengo que rellenar algo el agua y quería limpiar el circuito con un producto de esos que venden para ello, echarle un buen anticongelante y si cuadra un antifugas para solucionar ambos problemas. Preguntas:
¿Cómo cambio el liquido de refrigeración? ¿Le doy la vuelta al vaso de expansión y busco un tapón de vaciado en el radiador en frio o como hago?
¿Qué opinas de ese tipo de productos? ¿Son efectivos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es mirar si tiene alguna perdida de agua, por algún manguito o por el radiador, o si no lo tira, si se mezcla con el aceite, si no se mezcla con el aceite y lo pierde por algún sitio, en ningún caso le eches antifugas, eso seria una chapuza, si pierde por el radiador llevalo que te lo suelden y que te lo limpien.
Para cambiar el anticongelante debes de cambiarlo caliente, con la llave de la calefacción abierta y buscar un tapón en la parte más baja del radiador, si no tuviese, saca el manguito inferior para que se vacíe el circuito lo más posible. En relación a mi opinión de los antifugas, son productos que tapan pequeños poros por donde pierde agua, pero al igual que tapa esos poros tapa también pequeños conductos por los que circula el liquido.
Cuando cambies el liquido y eches el nuevo mantenlo arrancado con la calefacción abierta, hasta que haga circuito un par de veces, es decir que salte el electroventilador, para asegurarte que se ha purgado bien, después cuando se enfríe deberás rellenar porque habrá bajado el nivel del liquido en el vaso de expansión.