Mi coche pierde o consume refrigerante

Tengo un BMW 325 TDS al que le puse una culata nueva en el verano de 2010, el verano anterior se me subió un poco de temperatura tenia el vaso de expansión un poco rajado por el retorno y le cambie porque creí que ese seria el motivo y no se me a vuelto a calentar lo que si me pasa ahora es que me pierde o me consume anticongelante mi primera impresión es que si al calentarse ese día se haya quemado la junta de culata, otra de mis opiniones es que si podía ser por el tapón del vaso de expansión ya que no le sustituí solo sustituí el vaso, me gustaría que me ayudaras con mi duda haber si lo puedo solucionar

1 respuesta

Respuesta
Lo primer que hay que hacer es asegurarse que está perfectamente purgado el circuito, aunque después del tiempo que ha pasado, estará más que purgado.
Después, comprobar si está algo mal la junta de la culata. Lo dudo, porque algo raro habrías notado.
Te dejo dos enlaces para que lo compruebes.
http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Yo estoy más, por que tengas alguna pequeña fuga.
El tapón si pierde, tiene que notarse que esté manchado de humedad, o anticongelante reseco.
Por otro lado, el anticongelante al perder, deja rastro. Eso quiere decir que por donde pierda, deja huella del color del anticongelante.
Los sitios más comunes por donde puede perder, son: El radiador, los manguitos, la caja termostática, la bomba de agua, y el depósito de expansión.