Scenic 1.9 DCI

Tengo problemas con el motor de este modelo, va muy lento, acelera con pereza y aunque lo llevé a un taller oficial me dicen que es así pero lo cierto es que en carretera otros 1.9 DCI me rebasan con gran diferencia por lo que no es cierto lo que me han dicho. Antes he tenido otros diesel y éste es el peor que he tenido. No sé qué hacerle.
Para colmo se "traga" depósitos que no veas, a una media de 9 l/100.
¿Me puedes ayudar?
¿Qué elementos debería controlar para ver si encuentro la anomalía?
Tiene dos años y 35.000 Km.
Estoy pensando en quitarme de encima este coche, lo odio.

1 respuesta

Respuesta
Bien amigo ante todo un taller que sea especialista en sistemas dci, hdi de inyección seria bueno, pero vamos a ver creo que has dado tu solo con el problema, ayer se me olvido comentarte acerca del caudalímetro, si funciona igual con el que si el es que este falla, bien este aparato se ha desarrollado para ofrecerle al turbo el aire que necesita dependiendo de factores commo la temperatura del propio aire así como el contenido en oxigeno, esto se hace para que la centralita de la inyección electrónica pueda calcular y enviar la cantidad de combustible y en el tiempo necesario a los pistones, a fin de obtener el mayor rendimiento con el menor consumo de combustible, ademas con el consumo que me comentabas ayer es desorbitado para este tipo de motor, después de esta culturilla yo revisaría el caudalímetro porque todo apunta a que de ahí vieene el problema suerte y si hay alguna pregunta más aquí estoy
¿Qué puedo revisarle por mi mismo a ese caudalímetro?
Consulte hace muchos meses a un "aficionado" y me dijo que suelen fallar los de Audi-VW pero de Renault es muy raro y que cuando fallan el coche apenas anda mientras que el mío no es que te deje "tirado" en medio de un adelantamiento o en autovía pero en una cuesta sí, ahí se va muriendo como si tuviese sólo 70CV.
Este aficionado me dijo que al ser un elemento tan caro era muy arriesgado comprarlo sin estar seguro de que estuviese deteriorado.
¿Existe alguna prueba para descartarlo o confirmarlo como avería?
Muchas gracias
Bien tu tema es muy peliagudo, comprueba filtro de gasoil y el de aire, son factores que limitan el tiro del coche, por otra parte puede ser que la centralita no este mandando el gasoil como debe mandarlo, también hay una válvula de recirculación de gases llamada egr que se encarga de aprovechar gases de escapes para mejorar el rendimiento pero esto ultimo es tarea de taller y con ordenadores y maquinas de diagnostico, comprueba filtros y si no mejora prueba a llevarlo a un taller con banco de pruebas y que te te prueben el coche a ver si todo va bien suerte
Muchas gracias. Eres muy amable.
Ya había cambiado esos filtros por si acaso.
Una pregunta: qué es mejor, ¿llevarlo a un taller especialista de este tipo de motores o ir a un taller de Renault?
Es que después de la respuesta tan anodina que me dieron no tengo confianza en ellos.
Yo tengo el temor de que el culpable sea el turbo ya que no tiene tirón este coche. El caso es que hasta los 15.000 km iba bastante bien pero en cosa de 3.000 se fue "asilvestrando" y ahora es una "hermanita de la Caridad".
También revisé el caudalímetro y me llamó la atención el que funciona igual el coche con el conector puesto que quitado. La veloc. Punta no pasa de 170km/h aunque normalmente circulo a medias de 130 pero cuando llega una cuesta... qué dolor!
Bien amigo me e estado documentando y no he encontrado nada sobre como comprobarlos yo te sconsejaria llevar el caudalímetro a una tienda de electrónica para comprobarlo, seguiré buscando por si acaso, ya lo siento por el tiempo que he tardado.
Muchas gracias por tu tiempo y tus gestiones. Me has ayudado mucho con el tema. Todo apunta al caudalímtero así que buscaré un taller lo más fiable que pueda para que lo "curen". Hasta pronto y que te vaya muy bien.